El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo que Mauricio Macri ordenó "no parar" la corrida que tuvo el dólar el pasado lunes y que la orden al Banco Central fue: "que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar".
Redrado enfatizó en Radio Mitre que la crisis desatada fue adrede. El ex funcionario macrista sostuvo que mantuvo conversaciones con colegas de la institución que le aseguraron: "el Presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya a donde se tenga que ir de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron'. Y haber votado lo que se votó el domingo fue votar más devaluación e inflación".
Las declaraciones del economista confirmaron la sospecha que lanzó el mismo candidato a diputado del Frente de Todos, Sergio Massa, quien había denunciado: "es tan obvio construir la 'operación miedo' usando a los mercados.
El Banco Central hoy no intervino y el Gobierno va al tercer incumplimiento con el FMI. Hoy el Gobierno tenía un arquero (el Banco Central) que tenía la obligación de cuidar el arco y se dejó hacer dos goles".
Redrado recordó que en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45 el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso hizo el día lunes.